Medioambiente

¿Qué es una serpiente rata? (con imagenes)

Serpiente rata negra joven.

Una serpiente rata es un tipo de reptil, o criatura de sangre fría cubierta de escamas, que vive principalmente en áreas de los Estados Unidos. Pertenece a la especie en la liga elaphe. El reptil recibe su nombre de su apariencia cuando es joven. Las serpientes rata juveniles son similares en color a la rata gris, con un lado gris claro y escamas exteriores de color gris oscuro. A medida que los reptiles maduran, su apariencia puede variar mucho dependiendo de la subespecie exacta a la que pertenezcan.

Las ratas son una comida común para la serpiente rata.

Las ratas son una comida común para la serpiente rata.

Hay tres subespecies principales de la serpiente rata: negra, gris y amarilla. Las serpientes de rata negra generalmente se encuentran en las regiones del norte de los Estados Unidos, incluido el estado de Michigan y la región de Nueva Inglaterra. La subespecie gris suele vivir en estados más sureños, como Carolina del Sur y Georgia. Las serpientes rata amarillas generalmente se encuentran a lo largo de las áreas costeras de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida. El tamaño de la serpiente rata suele ser consistente en las diferentes subespecies con una longitud promedio de 40 a 70 pulgadas (101,6 a 177,8 cm).

Una serpiente rata puede darse un festín con los ratones.

Una serpiente rata puede darse un festín con los ratones.

La serpiente rata es un reptil constrictor múltiple, lo que significa que puede envolver a su presa y apretarla lo suficientemente fuerte como para restringir su movimiento y respiración. Además de su capacidad de constricción, la serpiente también puede deslizarse por superficies altas. Si las serpientes rata se sienten amenazadas, generalmente se quedan completamente quietas antes de sacudir la cola y liberar un olor desagradable para disuadir a los depredadores. Aunque los reptiles no tienden a ser agresivos o conflictivos, en algunos casos pueden atacar a los depredadores en defensa propia.

Una serpiente rata puede comer ranas.

Una serpiente rata puede comer ranas.

La dieta de la serpiente rata puede cambiar dependiendo de su edad. Las serpientes rata más jóvenes generalmente comen animales pequeños, como ranas, lagartijas y ratones. Cuando los reptiles alcanzan la edad adulta, tienden a comer principalmente roedores, especialmente ratones, topos, ratas y ardillas listadas. También pueden comer aves jóvenes o huevos de aves.

Las serpientes rata siguen un ciclo reproductivo que generalmente comienza en los dos o tres meses posteriores a la salida de la hibernación, alrededor de abril, mayo y junio. Los machos generalmente liberan sustancias químicas, llamadas feromonas, a las hembras cercanas, que actúan como una señal para las hembras de que los machos quieren reproducirse. Después del apareamiento, una serpiente rata hembra generalmente pone huevos después de unas cinco semanas y los entierra en montones de hojas o debajo de troncos. Luego, los huevos generalmente eclosionan dentro de los 70 días. Las hembras sanas normalmente pueden llevar a cabo el proceso de puesta de huevos unas dos veces al año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba