Sobre Leyes

¿Qué es una infracción? (con imagenes)

La infracción de patente es el uso no autorizado, la fabricación, la venta, etc. de un producto o proceso patentado.

Un incumplimiento es una denegación o desprecio de un derecho legal o acuerdo vinculante. A menudo, el término se refiere a una infracción de la propiedad intelectual, como el uso o la producción ilegal de material patentado o protegido por derechos de autor. Aunque siempre ha sido un problema legal problemático, la infracción de la propiedad intelectual ha aumentado a raíz de Internet, a través de prácticas como la piratería, el intercambio de archivos y sitios web de descargas ilegales.

Hacer copias no autorizadas de medios digitales para amigos es una forma de piratería de derechos de autor.

Hacer copias no autorizadas de medios digitales para amigos es una forma de piratería de derechos de autor.

El creador de una pieza de contenido, como una canción, un manuscrito, una pintura o un personaje, generalmente tiene al menos un derecho de autor exclusivo implícito. Esto significa que el creador es la única persona autorizada a reproducir la obra, crear derivados como secuelas, exhibir la obra o hacerla pública. Los creadores a menudo intentan proteger este derecho implícito solicitando documentación legal de su creación a través de oficinas de patentes u organizaciones de derechos de autor. El proceso de patentar o proteger el material con derechos de autor crea un registro legal del creador, la fecha de creación y los detalles de identificación relevantes que se pueden usar como protección de derechos de autor en caso de un problema de infracción.

Los autores de libros tienen derechos de autor exclusivos implícitos sobre su trabajo.

Los autores de libros tienen derechos de autor exclusivos implícitos sobre su trabajo.

Dado que la mayoría de los artistas creativos no tienen la facilidad o el deseo de manejar la producción y distribución de su trabajo, pueden ofrecer licencias que permitan a otros usar el trabajo legalmente. Las licencias ofrecen a otra parte un conjunto de formas específicas en las que puede usar el trabajo, generalmente a cambio de una tarifa llamada regalía. El uso de una obra protegida por derechos de autor sin una licencia suele ser una infracción.

La infracción se considera un delito grave porque niega al creador y a otras personas involucradas en el proceso de creación, como una productora o un sello discográfico, los beneficios que les corresponden por su uso. En algunos casos, los infractores no obtienen ganancias monetarias de la piratería, por ejemplo, al ofrecer canciones gratis a través de un sitio web para compartir. Sin embargo, dado que al creador se le niegan las regalías por su uso, cualquiera que distribuya, reciba o use material protegido por derechos de autor sin una licencia puede ser acusado de infracción, independientemente de si se hizo de forma gratuita.

Las sanciones legales por infracción suelen ser multas monetarias pagadas para compensar a la víctima por daños y perjuicios. A veces, una persona o grupo condenado por una infracción será responsable de todos los honorarios del tribunal y de los abogados, y estará sujeto a la incautación de todas las mercancías o equipos relacionados con el delito. En casos raros, se pueden presentar cargos penales en lugar de cargos civiles, lo que puede resultar en tiempo en la cárcel y multas si se prueba con éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba