Belleza

¿Qué es una ducha de bicarbonato de sodio? (con imagenes)

Las duchas de bicarbonato de sodio pueden cambiar el PH de la vagina de una mujer.

Las duchas vaginales a veces se usan para ayudar a enjuagar la vagina, y una ducha de bicarbonato de sodio es simplemente una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio disuelta en agua. Algunas mujeres creen que este tipo de duchas vaginales pueden ayudarlas a concebir un hijo varón o curar una candidiasis. Por otro lado, muchos profesionales médicos desaconsejan encarecidamente el uso de cualquier tipo de ducha.

Jar y cuchara con bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio).

Jar y cuchara con bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio).

Para preparar una ducha, se puede mezclar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua destilada. Esta agua debe estar tibia, pero no caliente, para ayudar a disolver el bicarbonato de sodio. Usar agua caliente para una ducha puede causar quemaduras graves. Cuando la soda se disuelve por completo, se puede usar para llenar una botella o bolsa de ducha vaginal. Las bolsas de ducha generalmente no son más que bulbos de goma blanda que expulsan agua cuando se aprietan. Por lo general, también se conecta un tubo a una bolsa de ducha y una boquilla de plástico o goma se conecta al otro extremo del tubo.

Para enjuagar la vagina, la mujer primero debe estar sentada o de pie en una bañera o ducha. También puede sentarse en el inodoro, si le resulta más cómodo. La boquilla al final del tubo se puede insertar en su vagina.

Los expertos médicos ya no recomiendan las duchas vaginales para las mujeres.

Los expertos médicos ya no recomiendan las duchas vaginales para las mujeres.

Si empuja suavemente la bolsa de goma de la ducha, la ducha entrará en la vagina. Es importante presionar suavemente la bolsa de goma, ya que esto evitará que el agua de la ducha entre en la vagina con demasiada fuerza. Los músculos vaginales también deben estar relajados, permitiendo que el agua simplemente enjuague la vagina y fluya hacia afuera.

Usar una ducha de bicarbonato de sodio puede cambiar el pH del interior de la vagina de una mujer, haciéndola menos ácida. Algunos científicos creen que los espermatozoides necesarios para concebir un niño, a veces llamados espermatozoides Y, toleran menos los ambientes ácidos que los espermatozoides necesarios para concebir una niña. Dado que el bicarbonato de sodio puede reducir la acidez de la vagina, algunas mujeres lo usan en las duchas vaginales para ayudarlas a concebir niños. También se puede usar para ayudar a curar una infección por hongos, aunque el hongo infeccioso en realidad puede aumentar cuando se cambia el nivel de pH de la vagina.

Se puede usar una ducha de bicarbonato de sodio para enjuagar la vagina.

Se puede usar una ducha de bicarbonato de sodio para enjuagar la vagina.

Aunque alguna vez fue una práctica común, la mayoría de los profesionales médicos no aconsejan a las mujeres que usen ningún tipo de ducha vaginal. Estos pueden alterar seriamente el equilibrio de una vagina saludable y eliminar las bacterias buenas que viven allí. De hecho, ahora se cree que las duchas vaginales pueden poner a una mujer en riesgo de desarrollar una infección vaginal. En cambio, los expertos en salud recomiendan lavar el exterior de la vagina con agua y un jabón suave.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba