Internet

¿Qué es una barra de herramientas? (con foto)

Una barra de herramientas es una lista de «botones» de comando preestablecidos para un programa de computadora. Estos botones, y la propia barra de herramientas, suelen ser accesos directos que permiten al usuario controlar las funciones de programación sin buscar en una lista de comandos. Los sistemas operativos de las computadoras también incluyen barras de herramientas, generalmente en la parte superior o inferior de la pantalla. Algunas barras de herramientas están diseñadas para que los usuarios puedan reubicarlas en la pantalla para una mayor eficiencia u ocultarlas por completo.

Una barra de herramientas es un tipo de función de programación conocida como interfaz gráfica de usuario, a veces llamada GUI o widget. Aunque estos términos pueden ser conocidos principalmente por especialistas en computación y entusiastas de la programación, las GUI se usan ampliamente en todo el mundo. Son un tipo de interfaz fácil de usar que permite a los usuarios de computadoras manipular las funciones del dispositivo sin conocer el lenguaje de programación ni los protocolos. Las GUI de un tipo u otro se encuentran en casi cualquier dispositivo que emplee una computadora, incluidos reproductores multimedia personales, automóviles, televisores, termostatos y teléfonos.

Las barras de herramientas tienen una variedad de diseños y funciones. Una barra de herramientas del sistema operativo generalmente estará presente cada vez que la computadora esté activa. Los programas de gráficos pueden tener varias barras de herramientas, algunas siempre visibles y otras solo visibles cuando ciertas funciones están activadas. Los navegadores web tendrán sus propias barras de herramientas, separadas del sistema operativo, y los sitios web individuales a menudo agregarán otra barra de herramientas cuando el usuario visite el sitio. Demasiadas barras de herramientas pueden comprometer el espacio utilizable de la pantalla.

Otra desventaja es que algunos sitios web o empresas agregarán barras de herramientas a una computadora sin el consentimiento del usuario, o si el usuario está convencido de que hay algún beneficio al agregar la función. Algunas de estas barras de herramientas pueden ser programas de software espía que rastrean la actividad web de un usuario con fines de marketing. Estas barras de herramientas pueden ser difíciles de eliminar para usuarios de computadoras no específicos. Los sistemas operativos y los navegadores web ofrecen la opción de bloquear las barras de herramientas para evitar complementos innecesarios.

No todos estos complementos de la barra de herramientas tienen intenciones siniestras. Algunas búsquedas web ayudan u ofrecen accesos directos a sitios web visitados con frecuencia. Las barras de herramientas «Marcador» o «favorito» son ejemplos de este tipo de GUI. La mayoría de los principales motores de búsqueda también ofrecen barras de herramientas para ahorrarles a los usuarios web el paso de navegar a su página de búsqueda. Aumentar el tamaño de la pantalla de la computadora significa que muchos usuarios pueden agregar estas barras de herramientas adicionales sin perder un espacio significativo en la pantalla. Los teléfonos modernos y los dispositivos portátiles también tienen estas barras de herramientas, a pesar de sus pantallas más pequeñas. Podría decirse que toda la interfaz de algunos de estos avanzados terminales no es más que una barra de herramientas de alto rendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba