Cocina y Alimentos

¿Qué es Manhattan? (con imagenes)

Se usa un jigger para medir el alcohol para hacer un Manhattan.

El Manhattan es considerado uno de los cócteles más antiguos y clásicos, y se elaboró ​​por primera vez en el siglo XIX. Hay diferentes relatos sobre a quién se le puede atribuir la invención de la bebida y exactamente cuándo apareció por primera vez. La bebida era ciertamente popular en la década de 1870 cuando se servía en un banquete ofrecido por la madre de Winston Churchill, Lady Randolph Churchill.

Cuando se usa whisky escocés en lugar de whisky de centeno, la bebida es Rob Roy.

Cuando se usa whisky escocés en lugar de whisky de centeno, la bebida es Rob Roy.

El banquete se llevó a cabo en el Manhattan Club y animó a muchos a pedir o servir la bebida después. Pero hay evidencia de que la bebida puede haber sido creada antes de la fiesta de Mhuire Churchill, y que las recetas de la bebida pueden remontarse a la década de 1860. El nombre sugiere un origen en la ciudad de Nueva York.

Hay varias variaciones en el Manhattan básico, pero la receta estándar recomendada por la Asociación Internacional de Abogados (IBA) es la siguiente:

  • 3 partes de whisky de centeno
  • 1 parte de vermut dulce
  • Una pizca de amargo de Angostura
  • Decorar con cerezas

Tradicionalmente, los componentes de la bebida se revuelven sobre hielo, no se agitan, y luego se vierten, sin el hielo, en una copa de cóctel estándar, donde se obtiene su guarnición de cerezas.

La bebida tiene muchas variaciones. Las personas pueden sustituir diferentes tipos de whisky por whisky de centeno. Cuando se usa Scotch, la bebida es Rob Roy. Los productores también pueden diferir en los tipos de vermut que utilizan y pueden elegir amargos diferentes. Si pide la bebida «seca», obtendrá un Manhattan que usa vermut seco en lugar de dulce, mientras que un estilo «perfecto» de la bebida usa partes iguales de vermut dulce y seco. Cambiar el alcohol base puede producir una bebida similar, pero cada uno de estos tendrá nombres distintivos.

Por ejemplo, Manhattan Brandy usaría coñac en lugar de whisky de centeno, mientras que la versión cubana usa ron con vermut seco y dulce. Otras bebidas similares incluyen Womanhattans, que usan granadina en lugar de vermut. El David Byrne utiliza whisky irlandés en lugar de whisky de centeno y se sirve con un toque en lugar de adornado con una cereza. Los Sake Manhattan son una variación inusual de la bebida básica y sirven como sustituto del vermut.

La bebida ha sido popular durante más de un siglo, pero ganó particular popularidad cuando se convirtió en la bebida elegida en el programa Sex and the City de HBO. Los cuatro personajes principales del programa a menudo pedían Manhattans y la bebida se convirtió en sinónimo de estilo, lujo, zapatos fabulosos y poder femenino. Asimismo, cuando los personajes comenzaron a beber cosmopolitan, estos también se hicieron más populares en todo Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba