Hogar

¿Qué es el diseño de interiores clásico?

Mujer de compras

El diseño interior clásico se deriva del diseño griego y romano. Este tipo de interiorismo se basa en el orden, el equilibrio y la perfecta armonía. El diseño clásico no incluye ningún elemento moderno o influencias actuales. En cambio, está impregnado de tradición. Para distinguir el diseño clásico de otros tipos de diseño, es importante comprender la idea detrás de un punto focal.

Las habitaciones de diseño clásico a menudo tienen grandes puntos focales. Buenos ejemplos de puntos focales de uso frecuente son una gran chimenea, una mesa grande o una escalera impresionante. Una vez que un diseñador ha elegido el punto focal de la habitación, todos los demás elementos de la habitación se colocan para mejorar la apariencia del punto focal elegido.

La idea detrás de una habitación de diseño clásico es crear una sensación de perfecta simetría. Si un diseño interior clásico se cortara por la mitad, un lado de una habitación reflejaría perfectamente el otro lado de la habitación. Todo, desde la iluminación hasta la forma en que se colocan las imágenes dentro de una habitación clásica, debe ser impecable.

La madre naturaleza a menudo inspira los colores utilizados en el diseño de interiores clásico. Los azules profundos, marrones, amarillos, verdes y tonos tierra como el terracota se encuentran a menudo en espacios clásicos. Además, el negro se puede usar para delinear elementos importantes dentro de una habitación. Cosas como columnas romanas, bustos y grandes jarrones también son bastante comunes dentro de los temas clásicos.

Al igual que con la mayoría de los otros materiales utilizados dentro de un espacio clásico, las telas deben subestimarse. El lino, el algodón y otras telas duraderas se usan a menudo para crear un tema clásico. Los diseñadores que quieran agregar un poco de destello a una habitación clásica pueden optar por usar tafetán y sedas junto con algodón y lino. El terciopelo también se usa en abundancia, aunque el terciopelo se usa mejor como tela de tapicería.

Cuando se trata de opciones de pisos, el diseño de interiores clásico no se aleja mucho de los materiales para pisos que alguna vez usaron los antiguos griegos y romanos. La madera, el mármol, la pizarra y la piedra son excelentes opciones. El mármol y la piedra se pueden colocar en un patrón geométrico para crear una apariencia interesante y calculada.

Los patrones se pueden usar junto con el diseño de interiores clásico, aunque cualquier patrón debe mantenerse conservador. Los motivos de rayas grandes son las mejores opciones de patrones para este tipo de espacios. Si bien un espacio de diseño clásico no es para todos, este tipo de espacio a menudo puede ser impresionante y glamoroso si se hace bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba