Tecnología

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de identificación de revistas?

Los sistemas de reconocimiento de diarios son dispositivos que escanean los diarios de una persona para establecer su identidad, generalmente por motivos de seguridad. Dichos sistemas se basan principalmente en el uso de cámaras que usan luz infrarroja para generar imágenes muy detalladas de los patrones únicos en el iris de un individuo. Los sistemas de identificación de Irisí se utilizan en una variedad de entornos, incluido el control de inmigración, la seguridad de los aeropuertos e incluso en lugar de contraseñas para sitios en Internet. Los sistemas de seguridad basados ​​en el reconocimiento del iris, cuando se usan correctamente, son al menos tan efectivos como los escáneres de huellas dactilares para identificar a las personas sin ambigüedades. Además, una vez que se ha desarrollado una plantilla para identificar a una persona, rara vez hay necesidad de actualizar esa plantilla durante la vida de la persona.

La tecnología de reconocimiento de iris aprovecha el hecho de que no hay dos iris iguales.

Los componentes utilizados en los diferentes sistemas de reconocimiento de revistas pueden variar según la calidad y la implementación de los sistemas. Podrían, por ejemplo, utilizar luz infrarroja o luz visible al generar imágenes. Las imágenes generadas se pasan por complejos algoritmos de análisis matemático para verificar definitivamente la identidad de la persona. Los algoritmos y métodos matemáticos utilizados varían según el tipo y la calidad del dispositivo óptico utilizado para recopilar la imagen del iris del individuo. Algunos sistemas de reconocimiento de revistas son estacionarios, mientras que otros son dispositivos portátiles, a menudo conectados en red a una base de datos externa que contiene plantillas de usuario.

La luz infrarroja o la luz visible se pueden utilizar en los sistemas de reconocimiento del iris. Los sistemas basados ​​en luz infrarroja cercana, o NIR, son los más comunes porque la luz infrarroja cercana no genera reflejos que puedan dificultar la identificación de los iris. Desafortunadamente, las imágenes NIR no contienen ninguna información sobre la coloración de los pigmentos, por lo que los algoritmos de reconocimiento deben basarse completamente en patrones sin color. El reconocimiento de iris basado en la luz visible detecta la pigmentación, por lo que los sistemas de reconocimiento pueden usar patrones de color, lo que puede facilitar mucho el reconocimiento porque los patrones de pigmento contienen mucha información que se puede usar para la identidad. Sin embargo, la reflexión de la luz visible en estos sistemas puede introducir una cantidad significativa de ruido en las imágenes recopiladas.

Muchos sistemas de reconocimiento de iris se combinan con otros sistemas de reconocimiento biométrico u otros métodos de verificación de identidad para mayor seguridad. Es poco probable evitar un sistema combinado de identificación de huellas dactilares e iris, especialmente si también se requiere alguna identificación alternativa, como un pase o una contraseña. Otros sistemas, sin embargo, dependen completamente de los sistemas de reconocimiento del iris porque tienen un potencial muy bajo de identificación errónea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba