Medicina

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía de las encías? (con imagenes)

Un bisturí es un cuchillo pequeño y afilado que se usa en cirugía para hacer incisiones.

Los tipos más comunes de cirugía de las encías son la gingivectomía, la gingivoplastia, la cirugía de colgajo gingival, el alargamiento de corona y los injertos de encía. La cirugía de las encías se puede realizar por razones médicas o cosméticas. Sin embargo, la mayoría de las cirugías de las encías se realizan para tratar la enfermedad periodontal dentro de la encía.

Una gingivectomía es la extirpación quirúrgica del exceso de tejido de las encías. Fue desarrollado para tratar la enfermedad de las encías, pero a menudo se usa con fines cosméticos. Si se forman espacios entre los dientes y las encías, las partículas de alimentos y las bacterias infecciosas pueden quedar atrapadas, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías. Durante el procedimiento, el dentista retirará las encías, limpiará el área enferma, recortará las encías y cualquier tejido enfermo y luego reemplazará el tejido de las encías.

Las mujeres deben prestar especial atención a la higiene bucal durante el embarazo.

Las mujeres deben prestar especial atención a la higiene bucal durante el embarazo.

También se puede realizar una gingivectomía si hay demasiado tejido de las encías. Ciertos medicamentos pueden causar un crecimiento excesivo del tejido de las encías o sin motivo alguno. Cuando hay un exceso de tejido de las encías, se hace difícil mantener los dientes y las encías limpios y libres de enfermedades.

La gingivoplastia es la remodelación quirúrgica y el alisado del tejido sano de las encías, generalmente con láser. Este procedimiento puede ser necesario para restaurar la forma alrededor de un diente en particular o para restaurar el contorno de las encías. La gingivoplastia se utiliza para corregir encías enfermas, encías malformadas o traumatismos, o se puede realizar por motivos puramente estéticos. Este procedimiento se puede realizar solo o después de una gingivectomía o injerto de encía.

La enfermedad de las encías no tratada puede causar mal aliento.

La enfermedad de las encías no tratada puede causar mal aliento.

La cirugía de colgajo gingival es un procedimiento en el que las encías se separan de los dientes y se repliegan temporalmente, lo que permite al dentista acceder a la raíz del diente y al hueso. Esto le permite al dentista tratar la enfermedad de las encías muy por debajo de la línea de las encías eliminando las bacterias, eliminando el tejido enfermo y examinando el hueso en busca de problemas. La cirugía de colgajo gingival se puede realizar al igual que la cirugía ósea, en la que se remodela el hueso donde se encuentran uno o más dientes. Después de tratar la enfermedad, se reemplazan los tejidos de las encías.

Los trastornos alimentarios, como la bulimia, pueden provocar la retracción de las encías, lo que resulta en la necesidad de un injerto de encía.

Los trastornos alimentarios, como la bulimia, pueden provocar la retracción de las encías, lo que resulta en la necesidad de un injerto de encía.

El alargamiento de la corona se realiza para exponer más estructura dental antes de restaurar un diente o colocar una prótesis, como una dentadura postiza o una corona. Si se rompe un diente, por ejemplo, es posible que un dentista necesite cortar la encía para exponer el diente debajo de la línea de la encía para trabajar. Este procedimiento también se usa cuando se cae una corona, un diente reparado o un empaste, dejando al descubierto la caries debajo. El dentista deberá extraer el tejido de las encías para revelar una base sólida sobre la cual se colocará una nueva corona o empaste.

La mayoría de las cirugías de las encías se realizan para tratar la enfermedad periodontal dentro de la encía.

La mayoría de las cirugías de las encías se realizan para tratar la enfermedad periodontal dentro de la encía.

Un injerto de encía, o injerto gingival, es un tipo de cirugía de encía que restaura las encías retraídas. El tejido de las encías, generalmente extraído del paladar, se agrega a la línea de las encías cuando no hay suficiente tejido de las encías. Este procedimiento se utiliza para fortalecer las encías y los dientes, para reparar el daño de la enfermedad de las encías, para evitar una mayor exposición de las raíces de los dientes, para eliminar la sensibilidad excesiva y para mejorar la apariencia de las encías.

La cirugía de las encías puede ser realizada por un dentista, cirujano oral o periodontal, un dentista que haya recibido capacitación avanzada y se especialice en el tratamiento de las encías. Algo de dolor y malestar es normal después de la cirugía de las encías. También puede haber sangrado e hinchazón. El dentista o periodoncista puede recomendar el uso de analgésicos, antibióticos, bolsas de hielo o técnicas especiales de limpieza para promover la curación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba