Tecnología

¿Cómo elijo el mejor amplificador de subwoofer? (con imagenes)

Un amplificador o amplificador de subwoofer aumenta la señal de audio hasta que es lo suficientemente alta como para que la produzca el subwoofer. Estos se utilizan con subwoofers pasivos, ya que no tienen amplificadores incorporados. Al elegir el amplificador de subwoofer adecuado para su sistema de sonido, puede asegurarse de que el subwoofer pueda reproducir el sonido de forma clara y fuerte sin dañar el subwoofer o el amplificador. Para elegir el tipo correcto, debe hacer coincidir las especificaciones técnicas del amplificador con el subwoofer, considerar sus características y elegir uno que sea adecuado para la ubicación de la instalación.

Los subwoofers están diseñados para reproducir sonidos graves con mayor claridad que los altavoces de gama completa.

Dos de las especificaciones más importantes a tener en cuenta al elegir un amplificador de subwoofer son la potencia cuadrática media (RMS) y la impedancia del subwoofer. El vataje RMS indica la cantidad de potencia o volumen, en vatios, que el subwoofer necesita para funcionar. Para aprovechar al máximo su subwoofer, elija un amplificador con un vataje RMS equivalente o elija uno clasificado dentro del tercio superior del vataje RMS recomendado para el subwoofer. La impedancia, definida en ohmios, representa la cantidad de resistencia en el sistema. Cuando la impedancia del amplificador coincida con la impedancia del subwoofer, podrá maximizar el volumen de su sistema de sonido.

Los subwoofers se pueden incluir en los sistemas de cine en casa.

Mientras que algunos amplificadores de subwoofer están diseñados específicamente para subwoofers, otros están diseñados para sistemas de altavoces completos. Los amplificadores de subwoofer mono o estéreo se pueden usar con hasta dos subwoofers, y los amplificadores multicanal con una salida de subwoofer designada se usan con al menos un subwoofer y otros componentes de altavoces, como medios y tweeters o altavoces de sonido envolvente. Antes de elegir un amplificador, determine cuántos altavoces desea conectar, para que pueda elegir uno con un número adecuado de salidas.

Al elegir un amplificador con conectores que coincidan con los del subwoofer, puede instalar fácilmente el subwoofer y el amplificador sin necesidad de comprar adaptadores o cables especiales. Esto reduce el número de componentes en el sistema de audio. Algunos de los conectores utilizados por los subwoofers y amplificadores incluyen banana; parte superior, anillo, manguito (TRS); y cables de altavoz. Si no puede encontrar un amplificador con los conectores correspondientes, use adaptadores o cables adaptadores para conectar el subwoofer al amplificador.

Algunos amplificadores de subwoofer ofrecen funciones especiales, como crossovers y ecualización (EQ) integrados o realce de graves. Un cruce divide la señal de audio en bandas de frecuencia separadas, como alta y baja, o alta, media y baja, y le permite enviar esas señales a los altavoces apropiados. Es posible que desee elegir un amplificador de subwoofer con cruce incorporado si su subwoofer o receptor no tiene cruces. Alimentar solo frecuencias bajas a un subwoofer a través de un cruce asegura que solo reproduzca las frecuencias bajas para las que fue diseñado. Si desea acondicionar la señal de audio para que sea mejor o más grave, elija un amplificador de subwoofer con un ecualizador integrado o refuerzo de graves.

Existen diferentes tipos de amplificadores de subwoofer para los mercados de audio doméstico, profesional y para automóviles. Algunas de las principales diferencias entre estos amplificadores incluyen el tamaño, el costo y la precisión. Los amplificadores de audio para automóviles tienden a ser más pequeños que otros tipos, ya que tienen que caber en espacios más pequeños, y los amplificadores para uso de audio doméstico y profesional suelen tener el tamaño adecuado para los soportes de cine en casa o los estándares de equipos musicales, respectivamente. Los amplificadores profesionales suelen costar más que otros tipos, ya que están diseñados para reproducir sonido con mayor precisión y mínima distorsión. En general, puede usar cualquier tipo de amplificador de subwoofer con un subwoofer, si sus especificaciones técnicas coinciden con las especificaciones del subwoofer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba