Tecnología

¿Cómo convierto VHS a digital? (con imagenes)

Si bien el equipo de grabación personal actual es completamente digital, aquellos que alcanzaron la mayoría de edad antes de los años 90 grabaron películas caseras con cinta analógica VHS. Las vacaciones, los primeros días del niño en casa, sus primeros pasos, recitaciones, obras de teatro escolares, cachorros y juegos de béisbol, todo se sienta en un medio que se degrada con cada reproducción y con el tiempo. Abordelo: es hora de convertir VHS a archivos digitales para preservar sus recuerdos de manera segura. ¡También podrás deshacerte de esa voluminosa caja de cintas y deshacerte de la plataforma VHS obsoleta que no ocupa mucho más espacio!

Cable adaptador A/V-a-USB.

Pero antes de llevar la platina VHS al centro de reciclaje de productos electrónicos más cercano, tendremos que usarla una última vez. Hay tres pasos básicos para convertir VHS a digital:

DVD grabado, utilizado para convertir VHS digitalmente.

1. Enjuague las cintas VHS en un disco duro conectando la casetera a su computadora.
2. Edite los archivos digitales resultantes según sea necesario o según sea necesario.
3. Grabe los archivos digitales en un CD o DVD.

Paso uno La platina requiere que la cinta esté conectada a la computadora a través de una interfaz común. El puerto de salida de video más avanzado en una platina de cintas VHS es el puerto S-Video. Si S-Video no está en la plataforma, tendrá salida de video compuesto. Debido a que ninguno de los dos puertos de video transporta audio, la plataforma también tendrá (2) puertos de audio RCA para señal estéreo.

La mayoría de las tarjetas de captura de video de escritorio incluyen un puerto de entrada de S-Video para recibir medios de transmisión, así como un puerto en línea estéreo de 3,5 mm. Un cable de S-Video se puede ejecutar desde la pletina de cinta a la tarjeta de captura. La tarjeta de captura también debe ser compuesta, si S-Video no está disponible en la plataforma. Se puede comprar un cable de audio RCA con conectores izquierdo/derecho en un lado y un conector estéreo macho de 3,5 mm en el otro para conectar el audio. El software que viene con la tarjeta le permitirá capturar la transmisión de video en el disco duro.

Para aquellos que no tienen una tarjeta de captura de video, hay algunos productos que se pueden comprar para conectar la plataforma con la computadora. Quizás la forma más fácil de convertir VHS digitalmente en este caso es comprar un cable adaptador de A/V a USB. Este cable tiene un conector USB en un extremo y en el otro extremo un conector S-Video, un conector de video compuesto y dos conectores de audio RCA. Dado que la mayoría de los cables convertidores de este tipo son de cola corta, también necesitará un cable de extensión USB para usarlo. Estos cables vienen con software, pero es posible que prefiera usar otro programa. Hay varios programas de captura de video disponibles, que también pueden estar incluidos de manera predeterminada en su computadora.

En el proceso de transmisión, seleccione una tasa de captura NTSC estándar de 29,97 cuadros por segundo y una resolución que sea al menos tan grande como la resolución original. Tenga en cuenta que este proceso requiere mucho espacio en el disco duro. Mientras que la calidad de VCD consume alrededor de 700 Megabytes (MB) por cinta, la mejor calidad de DVD consume alrededor de 5 Gigabytes (GB) por hora. Duplica mentalmente la capacidad deseada para dar cuenta del proceso de edición, que sucederá más adelante. Si no tiene espacio, considere convertir una cinta a la vez.

Segundo paso le permite editar y editar los archivos que creó antes de grabarlos en el disco. Varios software de edición están disponibles de terceros, pero la mayoría de los reproductores de DVD vienen con un software de edición que ya debería estar presente en su computadora. Puede crear títulos para sus películas caseras y combinar contenido similar fusionando varios archivos digitales en un solo proyecto, utilizando la creación de menús para acceder fácilmente a películas individuales.

Paso tres El proceso final es: grabar los archivos digitales en el disco. Para maximizar la capacidad de reproducción universal, use versos transcritos una vez, aunque este último es excelente para grabar proyectos a modo de prueba para ver cómo resultan. Si crea una imagen .iso de los archivos, puede grabar la imagen en un nuevo disco CD o DVD en cualquier momento. Esto ahorrará tiempo a largo plazo, aunque el almacenamiento de imágenes .iso consume espacio en el disco duro. El software Burnout generalmente viene con todas las computadoras y también está disponible en línea.

No hay mejor momento para convertir digitalmente VHS y comenzar a disfrutar de esas películas caseras en un formato más conveniente que preservará sus momentos de mantenimiento mucho mejor que las cintas analógicas. Mueva sus recuerdos al siglo XXI, limpie esa área de almacenamiento de cintas, recicle esa vieja plataforma de VHS y diga adiós a los problemas de VHS para siempre.

Las cintas VHS alguna vez fueron el medio más popular para grabar películas y programas de televisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba