Educación

¿Cómo convertirse en un dermatopatólogo? (con imagenes)

Los dermatopatólogos usan microscopios para examinar muestras de piel.

Los dermatopatólogos son médicos con licencia que trabajan en laboratorios de hospitales y estudian muestras de tejido de la piel humana para identificar y diagnosticar enfermedades. Utilizan microscopios, contadores de células y otros equipos sofisticados para analizar anomalías físicas y químicas. Una persona que quiere convertirse en dermatólogo generalmente necesita completar cuatro años de la escuela de medicina y cinco años de residencia y beca de capacitación para adquirir las habilidades necesarias para hacer el trabajo. Además, debe aprobar una serie de exámenes para obtener una licencia y comenzar a trabajar de forma independiente.

La dermatología es el campo de la medicina que se enfoca en la salud de la piel.

La dermatología es el campo de la medicina que se enfoca en la salud de la piel.

Una persona que cree que quiere convertirse en dermatólogo puede obtener una licenciatura de un colegio o universidad acreditada de cuatro años. La mayoría de los posibles dermatólogos optan por especializarse en estudios premédicos, biología o ciencias de la salud. Un estudiante suele tomar varios cursos avanzados de anatomía y fisiología humana para adquirir conocimientos de terminología médica. Las clases de laboratorio de química y biología brindan los conceptos básicos de la investigación científica, mientras que las clases de estadística enseñan los conceptos básicos del diseño y análisis de estudios. Hacia el final de un programa de licenciatura, un estudiante puede comenzar a postularse para las escuelas de medicina y tomar los exámenes de ingreso requeridos.

Los consejeros de orientación pueden ayudar a una persona a identificar y aplicar a los programas. Cuando un estudiante es aceptado en la escuela de medicina, los asesores académicos y los profesores mentores pueden ayudarlo a decidir qué cursos lo beneficiarán más en su búsqueda por convertirse en un dermatólogo. Un estudiante nuevo generalmente pasa los dos primeros años de la escuela de medicina en aulas y laboratorios, recibiendo instrucción detallada de profesores expertos. Los dos años restantes se dedican a realizar investigaciones reales con estudiantes y profesores. Al redactar una tesis basada en un proyecto de investigación original, uno puede obtener su título y comenzar a postularse para programas de residencia en hospitales.

En general, se requiere una residencia de tres años en dermatología o patología para convertirse en dermatopatólogo. Durante un programa de residencia, un nuevo médico tiene la oportunidad de practicar la medicina dermatológica y participar en investigaciones de laboratorio bajo la supervisión de profesionales experimentados. Un residente exitoso puede participar en una beca de dos años específicamente dedicada a la dermatopatología. Uno pasa la mayor parte de su tiempo en el laboratorio, preparando portaobjetos de tejido de biopsia, escribiendo informes de diagnóstico y artículos científicos, y ayudando a médicos establecidos en su trabajo.

Después de un programa de becas, un médico puede realizar pruebas de licencia administradas por juntas de gobierno nacionales o internacionales para convertirse oficialmente en un dermatólogo. La mayoría de los países europeos y asiáticos honran la certificación de la Junta Internacional de Dermatopatología, mientras que los médicos en los Estados Unidos deben aprobar los exámenes realizados por la Junta Estadounidense de Patología y la Junta Estadounidense de Dermatología. Una vez que una persona obtiene una licencia, es elegible para un trabajo permanente en un hospital, clínica especializada o laboratorio privado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba