Tecnología

¿Cómo convertir WAV a AAC? (con foto)

La codificación de audio avanzada (AAC) es un formato de pérdida que se utiliza para archivos de audio comprimidos destinados a reemplazar el formato MP3. AAC es un estándar dentro de la especificación MPEG-4 (MP4), por lo que algunos codificadores AAC ofrecen una extensión MP4 o M4A en lugar de AAC para el nombre del archivo. Se cree que el formato AAC produce archivos de audio de mejor calidad en comparación con los archivos MP3 de la misma tasa de bits, y es el formato utilizado por Apple® Inc., Nokia® y otros fabricantes de dispositivos electrónicos portátiles. Por todas estas razones, las personas a menudo desean convertir archivos de audio sin comprimir, como WAV a AAC (MP4 / M4A), en lugar de MP3.

Audacity se puede utilizar para convertir WAV a AAC.

Para usuarios de PC y Mac® con iTunes® instalado, el codificador AAC incorporado se puede usar para generar archivos AAC, aunque se asigna la extensión M4A. Vaya al menú Opciones dentro de iTunes® y luego haga clic en el botón Importar configuración. Junto a «Importar usando», seleccione el codificador AAC en el menú desplegable y luego haga clic en Aceptar. Ahora agregue el archivo WAV a la biblioteca, o agregue una carpeta de archivos WAV. Haga clic con el botón derecho en las canciones y seleccione Crear versión AAC en el menú emergente. Los archivos AAC se crean en la carpeta Música estándar, en las subcarpetas de iTunes®, con la extensión M4A.

Para los usuarios de PC que no tienen iTunes® instalado, hay un pequeño y práctico codificador llamado BonkEnc © Audio Encoder de Robert Kausch. Este programa es gratuito e incluye varios codificadores para convertir muchos tipos de archivos de audio. Para convertir WAV a AAC, abra BonkEnc © y vaya a Opciones, Configuración general, luego seleccione el «Codificador FAAC MP4 / AAC» de la lista desplegable de codificadores. A continuación, haga clic en el botón Configurar codificador y en la pestaña Formato. Aquí puede seleccionar el formato de archivo AAC o MP4, que le permite generar archivos con la extensión AAC real. También puede marcar una casilla para incrustar etiquetas ID3. Agregue su(s) archivo(s) WAV y haga clic en el icono de las flechas para generar los archivos AAC.

Para aquellos que ya tienen instalado Audacity © en su PC, también puede convertir WAV a AAC pero, al igual que iTunes®, asigna la extensión M4A. Audacity © es una herramienta gratuita de conversión y edición de audio multiplataforma de código abierto. Para crear un archivo AAC, abra el archivo WAV dentro de Audacity ©, luego seleccione Archivo, Exportar y, en Guardar como tipo de archivo, seleccione «Archivos M4A (AAC) (FFmpeg)» en el menú desplegable. Haga clic en el botón Opciones para establecer la calidad deseada. Haga clic en Guardar y un elemento emergente le permitirá editar las etiquetas ID3 antes de generar el archivo AAC/M4A.

Tenga en cuenta que Audacity © utiliza complementos para realizar sus conversiones. Si los complementos no están instalados, obtendrá un error. Para obtener los complementos, abra Audacity © y vaya a Editar, Preferencias, luego resalte Bibliotecas en el árbol de navegación izquierdo. A la derecha hay un botón para descargar un codificador MP3 (LAME) y un botón para descargar un codificador AAC (biblioteca FFMPEG). Al hacer clic en los botones Descargar, accederá a una página de instrucciones para cada plataforma y enlaces directos a los complementos. Una vez hecho esto, este programa proporciona una manera rápida y fácil de convertir archivos WAV a AAC (con extensiones M4A).

También hay muchas otras herramientas de conversión que le permiten crear sus archivos de WAV a AAC tanto en versiones básicas como compartidas. Es posible que algunos reproductores de MP3 no reconozcan los archivos AAC, aunque la compatibilidad es común en los reproductores más nuevos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba